La comunicación

El arte-terapia

El arte terapia aplicado a la escritura es una forma de escribir para sanar las heridas emocionales y psicológicas que el ser humano puede haber desarrollado. Escribir en sí mismo sirve como terapia, al igual que otras artes como la pintura, la danza o el canto.

Al escribir, se liberan las energías negativas, se desarrolla la creatividad y se permite a la persona alcanzar una comunicación que a veces se haya bloqueada.

Mente

La programación neuro-lingüistica – PNL

La programación neurolingüística es el estudio y comprensión de las estructuras mentales con las que se han configurado nuestra comunicación personal. Hemos aprendido hablar de cierto modo, a utilizar ciertas palabras y expresiones, y tenemos formas de pensar heredadas aprendidas de nuestros parientes y maestros.
Nosotros podemos modificar este tipo de programación mental tomando conciencia y creando afirmaciones para modificar las reacciones negativas que no deseamos tener.

paz

La comunicación no violenta – CNV

Existen muchas técnicas para desarrollar una comunicación de calidad con uno mismo y con los demás. Al desarrollar la comprensión y conocer mejor al ser humano, se logran modos de comunicación no violentos que permiten la conexión con el otro y la satisfacción de nuestras necesidades psicológicas y emocionales.

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_lmkd»]