Archivado con la Etiqueta: comprender

La susceptibilidad y el ser Susceptible

Significado de la palabra Susceptible, adjetivo Esta palabra tiene dos significados: Capaz de recibir la acción o el efecto que se expresan a continuación. Por ejemplo: Las condiciones de la promoción son susceptibles de modificación sin previo aviso. Una característica de una persona que es quisquillosa, delicada o que se ofende con cualquier pretexto. Por…

Continuar leyendo

Intrínseco y extrínseco

¿Qué significa la palabra intrínseco? Se trata de aquellos aspectos, características o cualidades que forman parte del objeto, persona, elemento o ente. Es una cualidad que le es propia y esencial al objeto, forma parte de su ente interno. Palabras clave relacionadas: interno, íntimo, interior, propio, natural, esencial, constitutivo, que forma parte de algo.Etimología del…

Continuar leyendo

Heurística y Diagrama heurístico

¿Qué significa la palabra Heurística? La heurística es el arte de inventar, de hacer descubrimientos, resolviendo problemas a partir de conocimientos incompletos. Este tipo de análisis permite llegar a conclusiones probables en un tiempo limitado. Estos pueden desviarse de la solución óptima. La heurística es un autodescubrimiento que emplea un método práctico. Los ejemplos que…

Continuar leyendo