Final del Ciclo Aprender a Pensar

Superar el Estrés

Parte Final de los Ciclos Aprender a Pensar y Sentido Común Profundo. A partir de ahora mis videos sobre Reflexiones los haré con un cambio de estrategia en la Comunicación. Se abre un nuevo camino. En mis Reflexiones vuelco lo que me pasa en la vida cotidiana. La cuestión de las Ideas Enraizadas. Mejor los Métodos que los Sistemas. Los Sistemas son cerrados y dogmáticos. Cambio Cultural. El caso de la Independencia de la República de la India. Las nuevas herramientas de Internet y el Cambio Cultural; revolución sin violencia. Ubicarse en la época histórica. La trascendencia del invento de la electricidad. Estamos inmersos en una Cultura Egoísta. Utilizar las técnicas especificadas en este Ciclo que hoy finaliza. Lo terrorífico de las Fake News, Noticias Falsas. El problema de las Interpretaciones. “La íntima convicción” del Juez Moro en el caso Lula. El Poder Judicial versus La Justicia… Este Ciclo tiene como objetivo superar el Estrés. Espero haber ayudado.

Comparte este tema en tus redes sociales


Acerca de Héctor Carlos Reis

Pintor, escritor, abogado, investigador del comportamiento humano. Realicé los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde obtuve el título de Bachiller y en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales me recibí de Procurador y de Abogado. Publiqué colaboraciones en la Revista "Todo es Historia" que dirigía el Dr. Félix Luna en los Nos. de diciembre de 1986, en enero, febrero, abril de 1987. Soy autor de novelas, de ensayos, de libros cinematográficos y de relatos cortos. Como mejor síntesis el doctor Félix Luna en su revista "Todo es Historia" Nº 235 de diciembre de 1986 al presentarme utilizó las siguientes palabras para definir mi método: "El doctor Héctor Carlos Reis es abogado, pero sus inquietudes exceden en mucho el marco de su profesión. Ha incursionado en diversos campos de la ciencia y demuestra una notable capacidad para relacionar circunstancias que, siendo aparentemente inconexas, definen procesos de una neta significación. TODO ES HISTORIA ha encargado al doctor Reis la sección que se inicia en esta edición." Estudié dibujo y pintura y actualmente pinto intensamente.

Una respuesta en “Final del Ciclo Aprender a Pensar

  1. Anicca

    Hola, Héctor. Vos decís:

    >personas buenas
    Todos pensamos que nosotros somos los buenos y los otros los malos, que no hacemos daño ni tenemos malas intenciones, que las cosas buenas que nos pasan son gracias a nosotros mismos y que las cosas malas son por culpa de los demás. Constantemente estamos inventando fake news para justificar lo que hacemos o dejamos de hacer. Estaría bueno y sería más imparcial que abordaras la conducta humana por el lado de la irracionalidad y los mecanismos defensivos automáticos y no tanto desde una moralidad individual supuesta como en la estafa de la meritocracia. Para ser buenos y no hacer daño, pero de verdad, uno tiene que ser capaz de ver más allá de las artimañas universales de nuestro narcisismo, lo que la mayoría de las veces no es fácil ni conveniente siquiera. Más que ser buenos, diría, lo que es posible y razonable es ser menos malos.

    >capitalismo como causa del egoísmo y la individualidad
    Puede ser producto y causa al mismo tiempo. El capitalismo no llegó en una nave espacial.

    >moscas
    Siempre se han usado como símbolo bien predecible. Tus libreasociaciones me hacen pensar en que una de las cosas más atractivas de Freud es que usó voluntariamente su propia vida como objeto de estudio, léase que expuso al mundo sus trapos sucios, aunque sin ofrecer interpretaciones 100% explícitas, claro. Está por ejemplo su relación con Wilhelm Fliess (flies = moscas) y lo que viene a ser el inicio de lo que ahora es la cuestión del género y todo eso. Así habló Zaratustra también tiene un capítulo bien ilustrativo sobre las moscas titulado “De las moscas del mercado” donde Nietzsche escribe:
    >“Huye, amigo mío, a tu soledad: te veo acribillado por moscas venenosas”
    y
    >“¡Deja de levantar tu brazo contra ellos! Son innumerables,”
    Se refiere a los pequeños e innumerables algo algo. Es un texto esencialmente narcisista y paranoico en que le atribuye todo tipo de malas intenciones al prójimo.

    Bueno, serían mis 2 pesos. Saludos a los amigos de ConChispa y enhorabuena por la conclusión de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *