Archivado con la Etiqueta: aprender a pensar

Los niños son filósofos

Los niños piensan desde muy pequeños, como verdaderos filósofos. Por supuesto, su pensamiento todavía se está desarrollando, están aprendiendo. Sin embargo, tendemos a pensar que sus pensamientos son muy simples, pero eso es una suposición nuestra.

Nos creemos las mentiras de las Fake News

Su técnica es muy sencilla: repetir, repetir, repetir y repetir hasta que la sociedad se lo crea. Medios de desinformación, informaciones falsas que no tienen ninguna evidencia ni coherencia pero que al ser dichas una y otra vez acaban filtrándose en el pensamiento de la gente. Y además la gente lo permite.

Claves para detectar las mentiras

¿Quieres aprender a distinguir cuándo te están mintiendo? Si estás harto o harta de alguien que te miente, aprende a reconocer estas claves e indaga la verdad.

Acertijo de los misioneros y los caníbales

Este es un ejercicio para aprender a pensar. Se trata de un acertijo para lograr lo siguiente: Hacer cruzar un río en barca a tres misioneros y a tres caníbales Se trata de lograr que todos pasen al otro lado del río sin que los caníbales se coman a los misioneros. La barca solo puede…

Continuar leyendo

Poner en duda la información

El primer punto importante para aprender a pensar, razonar o motivar nuestras capacidades cognitivas (lo relacionado con el conocimiento) es dudar de la información que recibimos. ¿Esta información es verdad o mentira?