Archivado con la Etiqueta: escribir poesía

Poesías coautores – Mano a mano

En esta poesía coautores hemos participado Héctor (H) y Cristina (C) creando cada uno una frase del poema. La dinámica de esta actividad o taller creativo de escritura crea una chispa entre la inteligencia y creatividad de dos personas. Mano a mano Escribe, pinta, acaricia y pega! Rompe delicadamente las semillas de la tierra. Esconde los tesoros…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf – El futuro es incierto

Algo del futuroes incierto y desmesurado.Algo que flotay se mantiene vivo. Un hilo de voz,que apenas lo sostiene. El futuro se mueve como una nube,La salada mano del desierto.La dulce pisada del musgo mojado. Como un traje rojo, lleno de manchas.El hombre, la mujer y la nada. Dime las noticias del mañana.Calla las mentiras del…

Continuar leyendo

Poesías coautores – Tristeza de Fake News

En esta poesía coautores hemos participado Héctor (H) y Cristina (C) creando cada uno una frase del poema. La dinámica de esta actividad o taller creativo de escritura crea una chispa entre la inteligencia y creatividad de dos personas. Tristeza de Fake News (H) Mentira, mentira y llanto(C) Un globo enorme y azul(H) Primoroso pero…

Continuar leyendo

Poesías coautores – Primera mirada doble

En esta poesía coautores hemos participado Héctor (H) y Cristina (C) creando cada uno una frase del poema. La dinámica de esta actividad o taller creativo de escritura crea una chispa entre la inteligencia y creatividad de dos personas. Primera mirada doble (C) Una taza de calimocho(H) Dos vasos de kombucha(C) Ajustando las palabras(H) Aflojando…

Continuar leyendo

Cancipoema – ¿Por qué no intentarlo?

¿Te gustaría ir a bailar?¿Te gustaría ir a casa? ¿Te gustaría ir a cualquier parte?¿Por qué no intentarlo? ¿Dónde te gustaría deambular? Yo solo quiero quedarme en casa. ¿Te gustaría ir soñando?¿Te gustaría liberarte?¿Te gustaría ir a cualquier parte?¿Por qué no intentarlo? ¿A dónde te gustaría volar?Yo sólo quiero ser yo mismo. ¿Te gustaría encontrar…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El grito desenfadado

Erase una vez un hombrea un grito muy encariñado.Gritaba para ir al baño.Gritaba para beber. Su boca era ruda y peluda.En su lengua un erudito.El grito era toda su esencia.Resonaba en su retina. Bostezos de alta frecuenciay ronquidos de tenor. ¿Cómo decirle a este hombreque callase un poco más? Una mujer lo intentó.¡Qué te calles,…

Continuar leyendo