Archivado con la Etiqueta: música

Poema dadá naïf- El niño que no sabía tocar la guitarra

Entre un invierno aterrador y una primavera escarmentadala lluvia limpiaba los restos.El dueño de su fortuna se reía a carcajadas,mientras nos escondíamos en la cueva. El niño estaba solo y soltó su linda guitarra,cayendo así entre mis manos, como ángel de cuerdas estiradas. Y así los días fueron amables, pues la música me acariciaba.Día tras…

Continuar leyendo

Las bodas de Fígaro

Ópera de Mozart Lugar de la Acción El lugar de la acción es Sevilla. Época: siglo XVII. Libreto Está basada en la segunda parte de una trilogía escrita por Beaumarchais en la cual se incluye Le Barbier de Séville (El barbero de Sevilla), Mariage de Figaro (Las Bodas de Fígaro) y La Mére Coupable (La madre culpable).…

Continuar leyendo

Mozart bufo

Cosi fan tutte (Así hacen todas) Ópera de Mozart bufo, fa (Definición de la RAE)Del it. buffo. adj. Cómico cercano a lo grotesco o a lo chocarrero. Una mueca bufa. adj. Dicho de una ópera, de una obra dramática o del género al que pertenecen: De carácter cómico y burlesco. m. y f. En la…

Continuar leyendo

Cancipoema – Humano

Muéstrame que eres humano, no te romperás.Como un ladrón en la luz, no puedes esconderte de tu sombra.Es lo único que tienes.Y no necesitas fingir que la perfección es tu amiga.Porque estamos todos rotos, todos terminamos solos. Muéstrame que eres humano, no te romperás.Ama tus defectos y vive por tus errores.La belleza en la superficie…

Continuar leyendo

El instrumento musical más maravilloso

La voz humana Beniamino Gigli Beniamino Gigli en el aria Je crois entendre encore de la ópera Los pescadores de Perlas de Georges Bizet. Sólo la vi llorar a mi fallecida esposa Patricia escuchando esto. Por supuesto yo lloraba junto a ella… ¡Ahora yo lloro solo! Análisis deductivo del artículo. Comienza con fotos de un señor vestido elegante…

Continuar leyendo

El más maravilloso instrumento musical

La voz humana Enrico Caruso Sólo escuchar esto para comprender el porqué del título. Sobran las palabras que yo pueda escribir para completar el artículo. Nota: en el minuto 44,30 termina el audio. Quise dejar este video sin extraer la música para conservar el texto y la calidad original.

Poema dadá – Elvis, niño querido

Bailes, risas, música rock & roll.El blues y la guitarra.Los zapatos negros saltarines.Las vírgenes y el éxtasis. En un minuto la eternidad.La novedad en el mundo.La guerra, la muerte y después la depresión. Yo soy la reencarnación de Elvis.¿Cuándo está? ¿Cómo es? ¿Hacia dónde va? Energía Elvis Poema dadá Elvis, niño querido, creado por Cristina…

Continuar leyendo