El instrumento musical más maravilloso

La voz humana

Beniamino Gigli

Beniamino Gigli en el aria Je crois entendre encore de la ópera Los pescadores de Perlas de Georges Bizet. Sólo la vi llorar a mi fallecida esposa Patricia escuchando esto. Por supuesto yo lloraba junto a ella… ¡Ahora yo lloro solo!

Análisis deductivo del artículo.

Comienza con fotos de un señor vestido elegante pero antiguo. Esto se refuerza con las fotos en negro y en sepia. Usa sombrero que no se utiliza, en general, en la actualidad. En la última foto se observa que está en un puerto y que saluda con el sombrero en típica pose de quien es recibido por una multitud de admiradores. En las miradas de los primeros planos se nota melancolía o romanticismo, podríamos deducir que se trata de un artista. Pero hay una foto pequeña, en el medio a la izquierda, donde el personaje está con ropas teatrales representando un papel… Deducción: actor de teatro.

El título dice: El instrumento musical más maravilloso. Claro y evidente.

El subtítulo dice: La voz humana. Deducción: Cantante.

El encabezado dice: Beniamino Gigli. Deducción: El nombre del cantante.

En el párrafo se dice que Gigli en el aria…….. de la ópera…… de Georges Bizet. Luego hay dos líneas con la descripción de un hecho que me pasó. Deducción: Está cantando una canción de una ópera, es decir teatro cantado y con música.

Luego viene escuchar el audio de 3,55 minutos

Corolario: Nos gusta o no nos gusta.

Si no nos gusta a otro sitio…

Si nos gusta querremos saber más y le preguntaremos al Google los datos de esta persona: Gigli.

A partir de este momento profundizaremos el análisis en función del interés despertado.

Si nos gustó mucho y nos hizo llorar como a mi querida esposa Patricia y a mí nos haremos conocedores (fans) de Gigli, de la música género ópera, de Bizet y de otros compositores. Disfrutaremos y seremos felices con el arte musical.

Post Scriptum.- Poner todos los datos técnicos en la confección del artículo sería no inteligente pues serviría en bandeja y evitaría el placer de la investigación y de la búsqueda. Desarrollar la inteligencia (curiosidad, exploración, investigación, análisis, deducción) complementa el placer del goce estético. Como esto es Conchispa! Hacer lo que hacen todos los sitios no estaría acorde; de allí la impronta personal…, con chispa.

Lo dicho ut supra no vale para los conocedores de este género musical pues ellos valorarán que haya puesto esto sin fanfarrias ni artilugios verbales. Agradecerán por el recuerdo de estos cantantes sublimes y únicos.

Ahhhh, para los diletantes aclaro que las deficiencias técnicas se deben a que son rescates de las primeras grabaciones a comienzos del siglo XX. Es como restaurar un cuadro del renacimiento.

Comparte este tema en tus redes sociales


Acerca de Héctor Carlos Reis

Pintor, escritor, abogado, investigador del comportamiento humano. Realicé los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde obtuve el título de Bachiller y en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales me recibí de Procurador y de Abogado. Publiqué colaboraciones en la Revista "Todo es Historia" que dirigía el Dr. Félix Luna en los Nos. de diciembre de 1986, en enero, febrero, abril de 1987. Soy autor de novelas, de ensayos, de libros cinematográficos y de relatos cortos. Como mejor síntesis el doctor Félix Luna en su revista "Todo es Historia" Nº 235 de diciembre de 1986 al presentarme utilizó las siguientes palabras para definir mi método: "El doctor Héctor Carlos Reis es abogado, pero sus inquietudes exceden en mucho el marco de su profesión. Ha incursionado en diversos campos de la ciencia y demuestra una notable capacidad para relacionar circunstancias que, siendo aparentemente inconexas, definen procesos de una neta significación. TODO ES HISTORIA ha encargado al doctor Reis la sección que se inicia en esta edición." Estudié dibujo y pintura y actualmente pinto intensamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.