Archivado con la Etiqueta: poema dadá

Poema dadá naïf- El celoso y la celosa

El celo del hombre es como una metralleta,dientes, babas, risas, gritos.Está celoso, está rabioso. El celo de la mujer es como una brasa incandescente,ojos rojos, rojos labios.Un minuto y el silencio. El burro que rebuzna,el carnero que bala,el león que ruge,y el lobo que aúlla. Todos con vendas en los ojos,sordos de ambos oídos,torpes de…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El vuelo de la hipocondría

El hipocondríaco está obsesionado.Se le mueve un pié, le tiembla la mano, se le gira un ojo. Saca ese hipocondríaco nervioso, difícil, cobarde,que conoces y él te conoce.Sácalo de tu cabeza, de tu cordura encorbada. La hipocondría fué diagnosticada,por un médico hipocondríaco.Entendía lo que dudabay dudaba de lo que ya era. Vuelve a escribir esta…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Eres una palabra

Desconocida en el hemisferio,de la luz se hizo el silencio.Durmió en la cara oculta de la luna,y vomitó el fin de los conceptos. La mujer que no pensaba.La mujer que florecía.Sus manos en sus pechos,sus pies sobre la almohada. No hay tiempo, no lo hay.Hay misterio, y hay amor.Alegría sin dilataciones,sensaciones de la nada. Poema…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Heurística del Neandertal

No eran simples, no lo eran,los primos del Homo Sapiens.Anisobamo el robusto,contaba hasta 10 con sus dedos.Sus 8 hermanos perdidos,maquinaban con sus genes. Eran cruzamientos genómicos.La especie de la cueva Sidrón.Unos aborígenes largos,en busca de fuego y sentido. No eran malos, no lo eran.Se acostaban sobre piedras.Cocinaban las ternerasy reían los colegas. ¡Genes no! ¡Genes…

Continuar leyendo

Poema dadá – El gigoló más caro del mundo

No hace nada, no se mueve.Es un hombre de pasión.Profundo pero mentiroso.Audáz pero cabezón. Viene y va tan libremente.Entra y sale la cachimba.Ahora llama por teléfonopara no decir ni un Mot. Luego se le olvida todopues no tiene educación.Mi gigoló consentido.Nadie más se atreve a serlo. El conoce el fuego eterno.Florece eterno perdón. Cobra caro…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El amor es una ficción novelesca

Entra en tu mente Se cuela por los ojoscon palabras adiestradasy silencios matemáticosun tsunami categórico Entra en tu cuerpo Se cuela por tu narizcon su olor a regalizA tu boca va y se duermey con cuidado va y te muerdemientras observa tu corazónsonrojado de dolor Entra en el alma Contra un cristal transparentechoca y lo…

Continuar leyendo

Poema dadá – Elvis, niño querido

Bailes, risas, música rock & roll.El blues y la guitarra.Los zapatos negros saltarines.Las vírgenes y el éxtasis. En un minuto la eternidad.La novedad en el mundo.La guerra, la muerte y después la depresión. Yo soy la reencarnación de Elvis.¿Cuándo está? ¿Cómo es? ¿Hacia dónde va? Energía Elvis Poema dadá Elvis, niño querido, creado por Cristina…

Continuar leyendo