Aprender a pensar 1

Video Parte 1

Conceptos básicos para desarrollar el arte de pensar.

Comparte este tema en tus redes sociales


Acerca de Héctor Carlos Reis

Pintor, escritor, abogado, investigador del comportamiento humano. Realicé los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde obtuve el título de Bachiller y en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales me recibí de Procurador y de Abogado. Publiqué colaboraciones en la Revista "Todo es Historia" que dirigía el Dr. Félix Luna en los Nos. de diciembre de 1986, en enero, febrero, abril de 1987. Soy autor de novelas, de ensayos, de libros cinematográficos y de relatos cortos. Como mejor síntesis el doctor Félix Luna en su revista "Todo es Historia" Nº 235 de diciembre de 1986 al presentarme utilizó las siguientes palabras para definir mi método: "El doctor Héctor Carlos Reis es abogado, pero sus inquietudes exceden en mucho el marco de su profesión. Ha incursionado en diversos campos de la ciencia y demuestra una notable capacidad para relacionar circunstancias que, siendo aparentemente inconexas, definen procesos de una neta significación. TODO ES HISTORIA ha encargado al doctor Reis la sección que se inicia en esta edición." Estudié dibujo y pintura y actualmente pinto intensamente.

5 respuestas en “Aprender a pensar 1

    1. Héctor Carlos Reis Autor de la entrada

      Hola, en el primer caso son sonidos que no me agrada escuchar.
      En el segundo caso me sucede lo mismo. Para mí no es música, son sonidos que no me dicen nada.
      Compará con la música que puse en la Sección Cultura Música. Gigli, Caruso y Mozart.
      Por favor, si no responde a tu pregunta comentámelo por favor. Un saludo cordial. Héctor

  1. Aalor

    Que tal : Héctor.- Tienes una cabeza muy bien amueblada es una forma de pensar clarificadora.
    Los temas del video te enganchan ya que lo puse para ver de que iba y lo escuche entero sin darme cuenta.
    No me podía imaginar que un abogado podría pensar por si mismo ya que para mi es el que defiende a quien sea por dinero, machaca o defiende tanto al malo como al bueno dependiendo quien le page ; piensa solo por las leyes del rebaño y no por si mismo, puede que con usted esté equivocado.
    Un abrazo.

    1. Héctor Carlos Reis Autor de la entrada

      Hola Aalor, tenés razón los abogados son como vos decís. Yo soy una excepción pues en el fondo soy artista y mi cerebro funciona de otra manera a la abogadil (esta palabra es un invento y la refiero a todo lo concerniente a la abogacía). Te recomiendo que veas y escuches las otras dos partes del ciclo que subiré ahora.
      En rigor aprender a pensar es muy importante y máxime en estos momentos. En los videos explico como se deforma a través de la cultura la inicial curiosidad del niño. Este hecho es funesto.
      Yo soy un investigador del comportamiento humano y lo hago con los conocimientos que nos aportan distintas ciencias pero sobre todo con mi propia Observación y Reflexión.
      También te recomiendo que visites mi canal de YouTube:
      https://www.youtube.com/channel/UCtLl75ejHwxHwMFNugWYixw Dentro del canal para ver TODOS los videos hacer click en VIDEOS.
      Allí tendrás muchas de las Reflexiones que menciono más arriba.
      Aprovecho para reiterarte que tu observación sobre los abogados es correcta, salvo raras excepciones como la mía.
      Un saludo afectuoso. Héctor

  2. Cris

    Hola Aalor,
    Vaya vaya!! Héctor y yo somos muy diferentes, por lo que efectivamente, conmigo vas a recibir otra respuesta. jaja!
    Resulta que yo en mis tiempos de loca juventud hacía electroacústica, es decir, sonidos creados con el ordenador a partir de ondas y efectos sonoros. Es un juego muy divertido pero hay que tener una buena aplicación.
    Esas páginas web han añadido un módulo que es como una de esas aplicaciones de sonido pero online. Y lo que han hecho es limitar el juego a ciertos efecto (normal, puesto que no pueden añadir tanto en una web)
    En resumen, las páginas son aburridas porque hay poco juego, pero hacer electroacústica puede ser muy divertido.

    Mi cabeza no está muy amueblada, está loca loca! por eso soy dadá y me gustan todos los talleres de creatividad! jaja!
    Yo usaba el antiguo Sound Forge que Adobe compró y ahora es otro programa, pero seguro que hay cientos de aplicaciones para crear efectos sonoros y músicas techno.

    Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *