auto-conocerse

Hacerle preguntas a alguien para saber cuánto se conoce a sí mismo

Las personas vamos adquiriendo más conciencia de cómo somos y cómo nos comportamos con el paso de los años. Este auto descubrimiento se realiza al echar la vista hacia atrás y ver cómo hemos reaccionado frente a determinadas personas, situaciones o ideas.

Dime cuánto te conoces a ti mismo para que yo pueda así conocerte más

Preguntas personales que puedes plantearle a alguien para conocerle mejor.

¿Cómo crees que eres físicamente? ¿Del montón, normal o muy bien? ¿Crees que necesitas mejorar tu imagen? ¿Tienes referencias externas que te indiquen cómo eres físicamente?

Primera visión de sí mismo o misma, su aspecto físico. Cómo cree que es su imagen personal.

¿Qué nivel de auto estima crees que tienes? ¿Consideras que mala, normal o buena?

La auto estima es un elemento independiente y se trata de una visión particular e individualista que tiene la persona sobre sí misma.
Si embargo, tener buena o mala auto estima influencia en todo el carácter de la persona, en sus actos y en su forma de tratar a otras personas.

¿En qué crees que eres muy bueno? ¿Cuál es tu pasión?

El talento o los talentos que podemos reconocer en nosotros mismos y nos guían hacia aficiones y profesiones que apreciamos y donde podemos potenciarlo es una cualidad fundamental de cada ser humano.

Las pasiones de una persona son uno de los ejes principales en su carácter y forma de actuar.

¿Qué es lo que más rabia te da, te molesta y te ofende?

Las sombras de la persona, los aspectos negativos del carácter y los puntos débiles que suelen aflorar frente a determinadas situaciones, personas o ideas. Conocer lo que esta persona detesta, odia o le hace sentir mal es una clave importante. Conocer sus momentos delicados, en los que su carácter puede incluso perder el control y la serenidad, forma parte de la toma de conciencia y comprensión.

¿Cuáles son tus necesidades? ¿Qué es lo que necesitas de continuo para sentirte bien?

A unos les hace falta el contacto con la naturaleza, a otros la vida social de la ciudad. A algunos les atraen las aventuras, los deportes de riesgo, las emociones. Otros necesitan la meditación, la introspección. Elementos básicos e imprescindibles que puedes descubrir con este tipo de preguntas.

¿Qué tipo de arte es el que te gusta? ¿Tu película preferida? ¿Tu música preferida? ¿Artistas que te fascinan?

Estas preguntas muestran el nivel de cultura, la educación y los gustos de la persona motivados por ciertas obras específicas.

Comparte este tema en tus redes sociales


Acerca de Cristina Alejos

Nací en valencia en 1977 y estudié Bellas Artes en la facultad de San Carlos, UPV. Desde 2014, vivo en Saint Germain en Laye, Francia. Trabajo en diseño gráfico, web y multimedia. Soy pintora, ilustradora y fotógrafa. Me apasiona el Arte terapia, el Desarrollo personal y la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *