personas y preguntas

Preguntas básicas que le puedes hacer a una persona para conocerla mejor

Para conocer realmente a una persona, sobrepasando las ilusiones y creencias que podemos tener en nuestra mente por una primera impresión, lo mejor es realizar una serie de preguntas básicas que nos acercarán hacia la realidad sobre quien es, qué hace, cómo piensa y cómo actúa esta persona.

Cómo conocer mejor quien es esta persona

Para saber quien es esta persona, hay una serie de preguntas esenciales que abarcan su nombre, lugar de nacimiento, familia, etc… es decir, de dónde viene y que hace ahora.

¿Cómo te llamas? ¿Cómo te identificas? ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Cómo te ven los demás?

El nombre, apellidos y mote si es posible. Podemos ampliar haciendo preguntas sobre la identidad de la persona, cómo se ve a sí mismo.

¿Dónde has nacido? ¿Dónde has vivido? ¿Dónde vives? ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Dónde crees que estarás en el futuro?

Lugar de nacimiento, lugares por los que ha vivido y que ha conocido. Residencia principal actual. Incluso podemos ampliar las preguntas a lo que piensa la persona y sus perspectivas de futuro.

¿Quién es tu padre y tu madre? ¿De qué familia provienes? ¿A qué se dedica tu familia? ¿Qué lazo tienes con tus familiares?

Las raíces básicas de esta persona son su familia directa, de los cuales proviene. Qué hacían sus padres, cómo eran, cómo se ganan la vida, qué les gusta hacer, etc. E incluso, si la relación con ellos sigue existiendo, si es correcta, si es una relación conflictiva o inexistente. La variedad es enorme, desde huérfanos, padres divorciados, conflictos de todo tipo y dramas vividos. Por esto, las preguntas sobre la familia deben hacerse con tacto y mucha psicología y no deben abordarse de cualquier manera.

¿Qué te gusta hacer? ¿Cuál es tu profesión? ¿Cómo ganas dinero?

Preguntas sobre las aficiones, talentos, calidades laborales de esta persona.
La profesión de la persona puede haber sido elegida o impuesta, puede des una vocación o una simple salida laboral. Esto tiene mucha importancia para conocer cómo se desenvuelve la persona en la sociedad.

Sobre las aficiones se puede continuar haciendo más y más preguntas para profundizar en esa afición descubierta.

¿Qué piensas de la sociedad? ¿Qué te parece el sistema?

Sobre el sistema económico, social, político y humano del mundo se pueden realizar muchas preguntas. La visión del mundo que tiene la persona y la visión de la sociedad te dará mucha información sobre su forma de ver y comprender las cosas.

¿Qué piensas de la gente en general? ¿Qué tipo de personas de gustan?

La visión que tiene esta persona de las otras personas son datos muy importantes. Con ello se ve su calidad humana, su comprensión y su nivel de conciencia.

Comparte este tema en tus redes sociales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.