Archivado con la Etiqueta: aprender a escribir

La susceptibilidad y el ser Susceptible

Significado de la palabra Susceptible, adjetivo Esta palabra tiene dos significados: Capaz de recibir la acción o el efecto que se expresan a continuación. Por ejemplo: Las condiciones de la promoción son susceptibles de modificación sin previo aviso. Una característica de una persona que es quisquillosa, delicada o que se ofende con cualquier pretexto. Por…

Continuar leyendo

Intrínseco y extrínseco

¿Qué significa la palabra intrínseco? Se trata de aquellos aspectos, características o cualidades que forman parte del objeto, persona, elemento o ente. Es una cualidad que le es propia y esencial al objeto, forma parte de su ente interno. Palabras clave relacionadas: interno, íntimo, interior, propio, natural, esencial, constitutivo, que forma parte de algo.Etimología del…

Continuar leyendo

Observar la realidad como un recién nacido

Este es el punto número uno de Aprender a pensar. El punto de partida indiscutible, antes de esto no existe nada parecido al pensamiento. Durante el proceso tampoco. Se trata de observar del mismo modo que lo hacen los niños recién nacidos cuando sus necesidades están satisfechas y pueden dedicarse a observar. En ese momento…

Continuar leyendo

16 Consejos de Borges

En este espacio voy a analizar algunas técnicas.

Elementos básicos para aprender a escribir

Guía de recursos fundamentales para iniciarse en el arte de la escritura (Autor: Héctor Carlos Reis) Es fundamental tener un vocabulario variado y lo más extenso posible, esto se adquiere hablando, conversando, dialogando con otras personas. Hay un método que yo utilizo que consiste en aprender una palabra nueva por día, saber su significado y…

Continuar leyendo