Archivado con la Etiqueta: mentiras

Aprender a Pensar 19

Enfoques Diversos.Herramientas Técnicas heurísticas. Beneficios de Aprender a Pensar que sirven en la vida cotidiana. Para comprender estas utilidades es conveniente ver las Partes anteriores desde la Parte 1. Este es un Ciclo que tiene facetas con complejidad que aumenta a medida que se desarrolla. Análisis profundo de la forma de enseñar tanto de profesores…

Continuar leyendo

Aprender a Pensar 13

Argucias y Mentiras de Referentes En este video reflexiono sobre la Violencia Verbal en la vida cotidiana. La enorme influencia de los Referentes o divulgadores de información. Argumentos falsos presentados con agudeza. Comento cómo las ideas y opiniones se hacen “carne” como si fueran un órgano del cuerpo. El sutil artilugio de defender estas ideas…

Continuar leyendo

Aprender a Pensar 9

Video Parte 9 Nuestras opiniones basadas en el chismorreo. Análisis de este modo de comunicación y de adquisición de información. Trabajo de campo y captación de datos empíricos. Impresionante fuente de conocimiento sobre cómo somos los seres humanos y autocrítica. Las noticias falsas (fake news), las argucias, las mentiras y el lavado de cerebro cultural…

Continuar leyendo

Poesías coautores – Tristeza de Fake News

En esta poesía coautores hemos participado Héctor (H) y Cristina (C) creando cada uno una frase del poema. La dinámica de esta actividad o taller creativo de escritura crea una chispa entre la inteligencia y creatividad de dos personas. Tristeza de Fake News (H) Mentira, mentira y llanto(C) Un globo enorme y azul(H) Primoroso pero…

Continuar leyendo

Aprender a Pensar 5

Video Parte 5

Nos creemos las mentiras de las Fake News

Su técnica es muy sencilla: repetir, repetir, repetir y repetir hasta que la sociedad se lo crea. Medios de desinformación, informaciones falsas que no tienen ninguna evidencia ni coherencia pero que al ser dichas una y otra vez acaban filtrándose en el pensamiento de la gente. Y además la gente lo permite.

Poner en duda la información

El primer punto importante para aprender a pensar, razonar o motivar nuestras capacidades cognitivas (lo relacionado con el conocimiento) es dudar de la información que recibimos. ¿Esta información es verdad o mentira?