Archivado con la Etiqueta: pensamiento

Observar la realidad como un recién nacido

Este es el punto número uno de Aprender a pensar. El punto de partida indiscutible, antes de esto no existe nada parecido al pensamiento. Durante el proceso tampoco. Se trata de observar del mismo modo que lo hacen los niños recién nacidos cuando sus necesidades están satisfechas y pueden dedicarse a observar. En ese momento…

Continuar leyendo

Necesitamos más resiliencia

Hoy, en nuestro aprender a pensar, vamos a profundizar en el significado de la palabra resiliencia. ¿Qué es la resiliencia y en qué consiste? ¿Cómo se logra? ¿Qué beneficios produce? Se trata de la capacidad que tiene una persona para superar un accidente, una tragedia, un trauma o cualquier tipo de experiencia negativa que haya…

Continuar leyendo

Aprender a Pensar 6

Video Parte 6 En este video presento un método distinto de aprender a pensar. La capacidad de relacionar con el pensamiento multilateral. Es un ejercicio que permite desarrollar una manera de entender las cosas y defendernos de las noticias falsas. También es útil para nuestra vida cotidiana.

Aprender a pensar 3

Video Parte 3 Para profundizar y comprender mejor el pensamiento multilateral recomiendo ver mi otro video donde comento, en detalle, el cuadro “El múltiple y sus secuencias”: