Archivado con la Etiqueta: poesía dadá

Poema dadá naïf- Los miserables sin Victor Hugo

Un miserable es aquel que abandona,el que se despreocupa del olvido,el que decide no hacer nada,el que ni entiende ni pretende. Una miserable es una lágrima pura,la que concentra el egocentrismo,la que se queja del quejido,la que duerme sin cerrar los ojos. Los miserables quedan atrapados,silencian su voz cada día,sonríen al mismo terror,creen que no…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El vuelo de la hipocondría

El hipocondríaco está obsesionado.Se le mueve un pié, le tiembla la mano, se le gira un ojo. Saca ese hipocondríaco nervioso, difícil, cobarde,que conoces y él te conoce.Sácalo de tu cabeza, de tu cordura encorbada. La hipocondría fué diagnosticada,por un médico hipocondríaco.Entendía lo que dudabay dudaba de lo que ya era. Vuelve a escribir esta…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Eres una palabra

Desconocida en el hemisferio,de la luz se hizo el silencio.Durmió en la cara oculta de la luna,y vomitó el fin de los conceptos. La mujer que no pensaba.La mujer que florecía.Sus manos en sus pechos,sus pies sobre la almohada. No hay tiempo, no lo hay.Hay misterio, y hay amor.Alegría sin dilataciones,sensaciones de la nada. Poema…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Un sueño compartido

Este poema se lo dedicó al compañero Héctor. Se despertó hacia las cuatro,enviándome un mensaje.Con su voz adormecida,un poema se inventó: La cultura y mucho cine,la pintura y nuestros cuadros.Básicamente escritura,pero todo con calor. Las maravillas del …uso.El instrumento musical más perfecto.Heavy metal siempre es arte,si lo cantas con tu voz. La divulgación científica,los amigos…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El grito desenfadado

Erase una vez un hombrea un grito muy encariñado.Gritaba para ir al baño.Gritaba para beber. Su boca era ruda y peluda.En su lengua un erudito.El grito era toda su esencia.Resonaba en su retina. Bostezos de alta frecuenciay ronquidos de tenor. ¿Cómo decirle a este hombreque callase un poco más? Una mujer lo intentó.¡Qué te calles,…

Continuar leyendo