Archivado con la Etiqueta: poesía

Cancipoema – No necesitas

Tu no necesitas nada.No necesitas el aire.No necesitas el agua.Ni el recuerdo ni la lágrima.Ni las dudas ni el coraje. ¿Quién necesita volar?¿Quién necesita se libre? Tu no necesitas soñar. No necesitas el miedo.No necesitas estar cuerdo.Ni necesitas cambiar. No necesitas ayuda.El momento es eterno.Cada suspiro un tropiezo.Cada locura un lo siento. ¿Quién te espera?…

Continuar leyendo

Poesías coautores – Tristeza de Fake News

En esta poesía coautores hemos participado Héctor (H) y Cristina (C) creando cada uno una frase del poema. La dinámica de esta actividad o taller creativo de escritura crea una chispa entre la inteligencia y creatividad de dos personas. Tristeza de Fake News (H) Mentira, mentira y llanto(C) Un globo enorme y azul(H) Primoroso pero…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Entre majos y majas

Esta es una poesía dadá naïf creada entre dos personas, una poesía de coautores de Cristina y Héctor sobre el amor a primera vista. Una colaboración sin demasiada meditación donde un autor influye al otro y entre ambos se crea una composición entre el absurdo y la ingenuidad. Entre majos y majas Entre enrollados y…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El celoso y la celosa

El celo del hombre es como una metralleta,dientes, babas, risas, gritos.Está celoso, está rabioso. El celo de la mujer es como una brasa incandescente,ojos rojos, rojos labios.Un minuto y el silencio. El burro que rebuzna,el carnero que bala,el león que ruge,y el lobo que aúlla. Todos con vendas en los ojos,sordos de ambos oídos,torpes de…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- Los miserables sin Victor Hugo

Un miserable es aquel que abandona,el que se despreocupa del olvido,el que decide no hacer nada,el que ni entiende ni pretende. Una miserable es una lágrima pura,la que concentra el egocentrismo,la que se queja del quejido,la que duerme sin cerrar los ojos. Los miserables quedan atrapados,silencian su voz cada día,sonríen al mismo terror,creen que no…

Continuar leyendo

Poema dadá naïf- El vuelo de la hipocondría

El hipocondríaco está obsesionado.Se le mueve un pié, le tiembla la mano, se le gira un ojo. Saca ese hipocondríaco nervioso, difícil, cobarde,que conoces y él te conoce.Sácalo de tu cabeza, de tu cordura encorbada. La hipocondría fué diagnosticada,por un médico hipocondríaco.Entendía lo que dudabay dudaba de lo que ya era. Vuelve a escribir esta…

Continuar leyendo

Cancipoema – La estrella

Una tarde al borde del camino,había una estrella.Yo la recogí. Sonrió en mis manos,como si fuera normal,Creo que me estaba esperando. Me la llevé conmigo.Y suelo escuchar su voz : Mientras pueda, te doy luz. ¡Abre los ojos !Hay mucho por hacer.Ya que todo es efímero,Hagamos lo mejor. No es el momento de callarse,La vida es un regalo,…

Continuar leyendo

Cancipoema – Somos frío

Atravesando la noche oscura,llamando a gritos a alguien.Estoy esperando una respuesta.¿Cómo terminamos aquí? Intentando encontrar la orilla,sin suelo bajo mis pies,puedo apagar mi mentey trata de comprender. Somos frío. Cariño, estamos perdidos,vuelve a casa conmigo. Una vez fuimos como la luz del sol,sin nada entre nosotros.Ahora compartimos la distancia,nuestras sombras en nuestros pies. Estoy cegado…

Continuar leyendo

Cancipoema – Humano

Muéstrame que eres humano, no te romperás.Como un ladrón en la luz, no puedes esconderte de tu sombra.Es lo único que tienes.Y no necesitas fingir que la perfección es tu amiga.Porque estamos todos rotos, todos terminamos solos. Muéstrame que eres humano, no te romperás.Ama tus defectos y vive por tus errores.La belleza en la superficie…

Continuar leyendo

Poema dadá – Elvis, niño querido

Bailes, risas, música rock & roll.El blues y la guitarra.Los zapatos negros saltarines.Las vírgenes y el éxtasis. En un minuto la eternidad.La novedad en el mundo.La guerra, la muerte y después la depresión. Yo soy la reencarnación de Elvis.¿Cuándo está? ¿Cómo es? ¿Hacia dónde va? Energía Elvis Poema dadá Elvis, niño querido, creado por Cristina…

Continuar leyendo

Poema dadá – Los amigos franceses

A las 12 de la noche, demasiado tarde.A las 9 de la mañana, demasiado pronto. El de los ojos azules, no sabe quedar conmigo.El de los ojos de chino, piensa que canto mal. La rusa… ¿Para qué?La alemana… ¿Qué está haciendo?La italiana… ¡Qué lástima me da! Al final, un argentino.¿Pero dónde, en Francia?¡Qué va! En…

Continuar leyendo

Arte terapia y escritura: poesía de amor y odio

Este es un ejemplo de arte terapia con la escritura dedicado específicamente a los sentimientos contradictorios que a veces podemos sentir. En este caso Amor # Odio.