Julia Cameron

El derecho a escribir, libro de Julia Cameron

Julia B. Cameron (nacida el 4 de marzo de 1948 ) es una profesora, autora, artista, poeta, dramaturga, novelista, cineasta, compositora y periodista estadounidense. Es muy conocida por su libro “El camino del artista : Un camino espiritual para elevar tu creatividad”, de 1992.
Es un libro de autoayuda escrito para ayudar a las personas a recuperar su creatividad y deshacer bloqueos creativos. Enseña técnicas y ejercicios para ayudar a las personas a ganar confianza y conexión consigo mismas, para aprovechar sus talentos y liberar habilidades creativas.

Después escribió otro de sus libros más vendidos: “El derecho a escribir: una invitación e iniciación a la vida de la escritura“, de 1998 .

En este libro Julia revela la importancia de la escritura. Para ella la escritura es, simultáneamente, un derecho, un placer, una meditación, una terapia o la mejor de las plegarias. No existe, pues, un «mal escrito».

Algunas frases de Julia Cameron sobre la escritura

“Deberíamos escribir porque es la naturaleza humana escribir. Escribir reclama nuestro mundo. Lo hace directo y específicamente nuestro. Debemos escribir porque los seres humanos son seres espirituales y la escritura es una forma poderosa de oración y meditación, que nos conecta tanto con nuestras propias percepciones como con un nivel más alto y más profundo de guía interior.

Debemos escribir porque escribir aporta claridad y pasión al acto de vivir. La escritura es sensual, experiencial, arraigada. Deberíamos escribir porque escribir es bueno para el alma. Deberíamos escribir porque escribir nos da un cuerpo de trabajo, un camino sentido a través del mundo en el que vivimos.

Debemos escribir, sobre todo, porque somos escritores, nos llamemos así o no ”.

Julia Cameron, El derecho a escribir: una invitación e iniciación a la vida de la escritura

La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo.

Julia B. Cameron

En tiempos de dolor, cuando el futuro es demasiado aterrador para contemplarlo y el pasado demasiado doloroso para recordarlo, he aprendido a prestar atención al ahora mismo. El momento preciso en el que estaba siempre fue el único lugar seguro para mí .

Julia B. Cameron

No importa cuál sea su edad o su trayectoria en la vida, si hacer arte es su carrera, su pasatiempo o su sueño, no es demasiado tarde ni demasiado egoísta ni demasiado egoísta o demasiado tonto para trabajar en su creatividad.

Julia Cameron, The Artist’s Way: Un camino espiritual hacia una mayor creatividad

Julia Cameron también ha escrito muchas otras obras de no ficción, cuentos y ensayos, así como novelas, obras de teatro, musicales y guiones.

Comparte este tema en tus redes sociales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *